24 junio 2010

Centro de Lima

El fin de semana pasado aprovechamos unos de los pocos rayos de sol que se ven en Lima para ir a visitar el centro de la ciudad. El sábado fue consagrado a las dos plazas principales de Lima: la Plaza de Armas y la Plaza San Martín. El Domingo pasamos la mañana paseando por los parques que se extienden a lo largo de la Avenida Arequipa entre el barrio de San Isidro y centro Lima. Yana pudo confrontarse contra la naturaleza maquillada de los parques…
El centro de la ciudad es en su conjunto poco coherente en términos de forma urbana. Se mezclan entre si una gran variedad de estilos, desde el enorme bloque de cemento que constituye el hotel Sheraton, pasando por edificios de estilo clásico como el Museo de Arte Italiano y sin olvidar los edificios con estructura de acero de estilo más germano.
Os aconsejamos el paseo por los parques públicos ya que resulta muy agradable y los fines de semana están llenos de vida y actividades teniendo lugar al mismo tiempo. A lo largo del desfiladero verde, encontramos museos como el MALI (Museo de Arte de Lima).
Por nuestro lado, nos ha encantado la Plaza San Martín, con todos los edificios de blanco impoluto que la rodean y una iluminación nocturna de lo más acertada. Además, hemos descubierto que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO, nada por lo que extrañarse vaya…

No hay comentarios:

Publicar un comentario