19 agosto 2010

Un fin de semana de construcción.

Este fin de semana hemos participado en una acción organizada por la ONG Un Techo Para Mi País Bolivia consistente en construir casas de madera para familias en situación de precariedad en asentamientos informales en El Alto.
Junto con los voluntarios y las voluntarias nos fuimos el viernes por la noche en bus hasta la escuela que sería nuestro campo base. Al día siguiente, después de una noche helada fuimos en equipos de construcción de 5-6 personas a reunirnos con las familias y poder así empezar con la faena.
En el programa: construcción de la base de pilones enterrados en el suelo, instalación del suelo y los muros de la casa, sistema de vigas y techo en zinc. La casa está pre-fabricada y solo hay que juntar las partes, aún y así nos hemos encontrado con una serie de complicaciones: nivelación de los pilones, madera demasiado seca y que se quiebra al clavarla, vigas torcidas…
¡A pesar de las complicaciones el ambiente entre los voluntarios y las familias fue genial! Todo está organizado de tal manera que los equipos se sientan apoyados y en concienciar sobre la importancia del trabajo que se hace. El mejor momento, cuando se entrega la casa a la familia, ¡emociones a flor de piel!
¡Desde S-A-M nos ha encantado la experiencia y estamos seguros que volveremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario