06 mayo 2010

Un día en la Casa de Willy.

Para la mayoría de los chicos y chicas de la Casa, la jornada empieza a las 6h para no perder el combi que los lleva a la escuela. Para el resto de los chicos, los voluntarios y Willy, la jornada empieza más bien a las 8h.
Antes que nada, un desayuno a base de pan casero con mantequilla y mermelada y una bebida a base de avena, leche, agua y cacao. Después, la mañana está dedicada a los trabajos de la Casa; pintura, costura, carpintería, cultivo de los campos, soldar, etcétera. Los chicos y chicas que se quedan en la Casa participan en las actividades, ¡eso si conseguimos motivarlos o si Willy está ahí para presionarlos!
A las 14h, los chicos y chicas vuelven de la escuela con el almuerzo que les proporciona la Sociedad Benéfica de Ayacucho y comemos todos juntos. Una vez hemos almorzado, cada uno realiza el oficio que se le ha asignado para la semana; lavar los platos, limpiar a cocina o los baños, preparar la comida para los perros, etcétera.
A las 17h, los chicos y chicas hacen sus deberes en la biblioteca de la Casa, ayudados por los voluntarios y la maestra de la Casa.
Son los mismos jóvenes los que preparan la cena y comemos todos juntos, intentando que la comida se reparta a partes iguales, ¡ya que algunos son unos auténticos ogros! Nos vamos a dormir bastante temprano y bien cansados.
Los fines de semana son algo diferentes y con más tiempo libre. Se aprovecha para hacer algo de deporte (fútbol y voleibol) y para organizar juegos. Las tardes a menudo se pasan delante una película.

2 comentarios: