03 septiembre 2010

Death Road.

La primera vez que oímos hablar sobre la Ruta de la Muerte (o Death Road para la publicidad a gringos) fue viendo a turistas jóvenes llevando una camiseta que ponía ‘I survived to the Death Road’ o slogans parecidos. Sentimos curiosidad y investigamos por Internet de que se trataba la Ruta de la Muerte. Tras algunos vídeos youtube que la pintaban como la ruta de los ciclistas locos y los adictos al chute de adrenalina nos fuimos animando a hacerla. Llegados a La Paz, nos informamos sobre cuáles eran las mejores agencias para hacer la ruta y contratamos una que nos pareció bien.

Y llego el día y hicimos la ruta y como ya algunos colegas paceños nos comentaron, no hay para tanto… La ruta fácil no es, pero tampoco tienes la sensación que la destinación final sea la muerte vamos. Si tienes experiencia en bici, vas con precaución, poco a poco y sin pegarte al borde del precipicio llegas a la meta sano y salvo.

Por lo que a disfrutarlo se refiere en S-A-M diferimos al respecto. A G le encantó y se deslizaba por las bajadas como si hubiese nacido con una bici entre las piernas. A M no le gustó nada, el continuo tembleque de la bici y en especial del manillar debidos al camino rocoso al cabo de un rato empezaban a doler y las dos galletas que se metió por ir despistada tampoco ayudaron.

Ya tenemos cada uno una camiseta rollo ‘Death Road conqueror’.

¿Algunas experiencias más por ahí con esta controvertida ruta? ¿Galletas memorables?


No hay comentarios:

Publicar un comentario