05 septiembre 2010

El camino hasta Rurrenabaque

Después de la comentada ‘Ruta de la Muerte’ y pasada una noche en Coroico, cogimos el bus hasta Rurrenabaque en la orilla de la cuenca amazónica. En el programa: 16 horas de trayecto, paisajes magníficos, ¡pero también toneladas de polvo y un camino bien tortuoso!
De echo el viaje fue terrible y la noche se hizo bien larga… En el fondo del bus, donde más se sienten las irregularidades de la vía, era imposible dormir. Un consejo: ¡Jamás cojáis las plazas del fondo de un autocar!
A la vuelta de Rurrenabaque decidimos cambiar de estrategia. No queríamos la opción fácil e insostenible de coger un avión Rurre- La Paz como hacen muchos turistas. En lugar de eso hemos viajado en coches (colectivos) y 4x4 durante un día y medio haciendo escala en pueblecitos que separan estas dos ciudades. Ha sido más largo, más caro, ¡pero mucho más agradable! Hemos podido discutir con un camionero que nos ha llevado un tramo en autoestop sobre la situación de su país. Tuvimos que controlar el conductor de un colectivo que se dormía mientras conducía por curvas bien estrechas mientras subíamos a la Paz. Todo el rato subiendo y bajando las ventanillas del coche cuando pasaba otro coche para no tragarnos todo el polvo del camino.
Finalmente hemos llegado a buen puerto, La Paz, con una diferencia de temperatura de unos 25ºC menos respecto Rurre.

2 comentarios:

  1. hola Martona acabo de ver vuestras fotos siento una verdadera envidia de ver como lo estais pasando , hemos recibido vuestra postal muchisisimas gracias por acordaros de nosotros un beso muy muy muy grande para vosotros

    Manolo Merce Adria y Albert

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montenegros!
    ¡¡Me alegro que os gustara la postal, muchos besos para los cuatro!!

    ResponderEliminar