10 enero 2011

El Bolsón

Después El Calafate pasamos de largo por El Chaltén, un pueblecito muy bonito que nos hubiese gustado visitar sobretodo por el gran número de excursiones a la montaña que puedes hacer a su alrededor. Pero aunque nos gustaría poder hacerlo, cuando viajas no siempre puedes visitarlo todo. Hacemos parada técnica en Los Antiguos para ver que no hay mucho que hacer y volver a partir al día siguiente dirección El Bolsón. Allí nos reencontramos con nuestros kiwis preferidos Rachel y Steve.
A pesar de la fama que tiene de haber sido la sede de comunidades hippies a finales de los sesenta, El Bolsón es sobretodo tierra de turismo, agricultura, producción de cerveza, artesanos y algún que otro hippie. Pero lejos queda de ser hippielandia como afirman las guías de viaje.
Entre las mil y una excursiones que puedes hacer por sus alrededores, nosotros nos decantamos por pasar un día en el Parque Nacional Lago Puelo y bañarnos en las gélidas aguas de su lago. Otro día hacemos un paseo pasando por la montaña donde hay la formación rocosa de Cabeza del Indio y llegamos a la cascada La Escondida. ¡Sin olvidarnos de un día visitar el mercado artesanal de El Bolsón y probar las deliciosas frambuesas que abundan en la región!

No hay comentarios:

Publicar un comentario