13 enero 2011

Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes

San Carlos de Bariloche se encuentra en la costa de un lago inmenso, el Nahuel Huapi. Este lago integra el Parque Nacional Nahuel Huapi, dónde encontramos la Isla Victoria.
Habiendo contratado un tour (sin alternativas posibles...), navegamos por las aguas del Nahuel Huapi hasta el punto norte donde se encuentra el Bosque de Arrayanes, una especie de árbol muy particular. Se caracteriza por la forma helicoidal de su tronco de color dorado, así como por el hecho de crecer de manera particularmente lenta; ¡el tronco solo aumenta un centímetro de radio cada diez años!
Este árbol convive en la zona con el Coigüe, una especie mucho más alta e imponente que su compañero.
Segunda etapa de la excursión, la Isla Victoria. Hogar de una gran parte de especies de árboles no endémicas: Secuoyas, Pinos de Oregón, Eucaliptos... Los cuáles fueron plantados en la Isla a principios del siglo 20 con el objetivo de hacer un vivero de especies exóticas provenientes de Europa y Estados Unidos. Hoy en día estos árboles han resultado demasiado invasivos para el ecosistema de la Isla y los responsables del Parque han iniciado un trabajo de replantación de especies endémicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario