20 enero 2011

Valparaíso

(M al teclado) La primera parada que he echo ha sido en la mítica ciudad de Valparaíso. Diminutivo de ‘Valle del Paraíso’, la ciudad empezó a erguir-se y crecer considerablemente por contar desde principios del s.XVIII con uno de los puertos del lado Pacífico más importantes en todo Sudamérica. Todavía hoy el puerto está muy activo, desde su costa podemos presenciar la frenética actividad con un maremágnum de barcos de todo tipo a lo largo y ancho del mar, embarcaciones navales incluidas.
La geografía de la ciudad es una de las cosas más peculiares que posee. Conforme fue creciendo, los cerros de los alrededores se fueron poblando y anexando a la ciudad. De hecho, uno de los mayores atractivos turísticos en ‘Valpa’ es subir a los cerros (especialmente el cerro Concepción y el Alegría) para poder contemplar la ciudad y visitar los barrios que se encuentran allá arriba. Para subir tenemos la opción ascensor o escaleras, cada una con su parte de encanto yo os recomiendo hacer las dos.
Sino, la ciudad que le robó el corazón a Neruda es pura actividad, luz y color. Gente por todos lados, tiendas con montañas de cerezas, fresas y aguacates amontonados en la calle. Containers repletos de restos de pescado en cualquier rincón... ¡Vaya desmadre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario