16 marzo 2010

El día más largo.


El día D ha llegado con un despertador que sonaba a las seis de la mañana para estar seguros que no perdemos el avión. Buena idea ya que como de costumbre la AP-7 (autopista catalana) está hasta los topes de tráfico. Después de adioses difíciles para M cogemos el avión BCN-Madrid, escala obligada. M conoce la mala reputación del aeropuerto de Barajas por lo que al equipaje se refiere… más tarde volveremos a ello.



Después de 25 minutos para cambiar de terminal y picar algo pensando que no nos darán de comer embarcamos hacía Lima. El viaje trascurre particularmente bien, con tres películas, tres comidas (¡que malpensados que llegamos a ser!) y pequeñas charlas con un chico suizo que se va a Bolivia para encontrarse con su media naranja. ¡Una gran historia de amor por lo que parece!


Todo esto es bienvenido para soportar los 9700km y 12h de trayecto que separan Madrid de Lima. A pesar de todo, G desespera porque no tenemos ninguna ventanilla al lado desde donde podamos ver los paisajes sudamericanos. Que pena ya que pasando por encima de Madeira, Guinea, Manaos, Río Branco y los Andes ¡había como para disfrutar!



La gran sorpresa la tenemos al llegar y es que ¡la mochila de G no sale por la cinta de equipajes! Barajas… En el aeropuerto de Lima nadie se sorprende, pequeña consolación: no somos los únicos a hacer cola para reclamar.


El taxi que PTB (amigo de un amigo) nos había reservado ya no está. Encontramos otro y después de negociar un precio correcto y avisar que no conocemos la dirección exacta del hostal salimos del aeropuerto. ¡Santa paciencia la de los peruanos! Vueltas i más vueltas que hace el taxista hasta que encontramos el hostal dónde nos espera PTB. La primera cervecita andina y PTB que no lleva a cenar a un chifa (restaurante chino en Perú). Después de agradecerle a PTB el súper acogimiento nos vamos a dormir a las 24h, las seis de la mañana en casa. ¡Una auténtica jornada de 24 h!

2 comentarios:

  1. ¿Porque Lima? Bueno, simple curiosidad :P Ya se que por algún lado habría que empezar...

    Y más intrigante, ¿como conseguís postear? Porque me da que dentro de poco se os acabarán las conexiones a internet... jj

    Fuerzas para el arranque ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Hugo!
    ¿Por que Lima? No se, supongo que ¡porque no!
    Posteamos en los miles de cyber café que hay en Lima, más el ordenador del hostal. Si nos quedamos sin conexión sería una lástima, pero pronto lo sabremos...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar