11 agosto 2010

Aguas Calientes

Aguas Calientes es un pueblecito que sirve como parada previa a los turistas que visitan el complejo de Machu Picchu. Accesible únicamente a pie o en tren, se nos presenta como un paraíso con baños termales incluidos… Pero en realidad a nosotros nos ha decepcionado mucho.
Primeramente, el pueblo se parece más a un parque de atracciones que a un pueblecito peruano. Todo esta dirigido al consumo: restaurantes con apariencia occidental, masajes en cada rincón, hoteles… Seguido, los baños termales, argumento más empleado para venderte el pueblo. Sus taquillas están bien lejos del acceso real a los baños y no es por que si. Una vez llegas a los baños no hubo ninguno de nosotros que no se pensara no dos, sino diez veces antes de deslizarse en esas piscinas tamaño infantil repletas de gente que te hace dudar si llegaras a relajarte entre tanta humanidad.
Para terminar con el relato sobre Aguas Calientes, comentaremos la cantidad de escombros que los turistas acumulamos y que son almacenados en la entrada del pueblo, dándonos la bienvenida con su gran olor y presencia cuando acedemos al lugar.
Supongo que a estas alturas os imaginareis lo contentos que estamos de haber formado parte de todo esto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario