09 agosto 2010

El trek de cuatro días, destino Machu Picchu

Para este trek, S-A-M se ha reunido en Cuzco con los amigos y amigas que habían venido desde Cataluña y Francia a visitar el Perú. Nuestro guía, muy simpático y con un gran sentido del humor nos ha bautizado como los pumas (a veces variando con ‘pumas bonitos’):
- 1er día. Bajada desde la montaña Habra Málaga (4100m) en mountain bike dirección al pueblo de Santa María (1300m). La bajada ha sido de lo más divertida a pesar que dos de los pumas se hayan pegado una buena torta en el intento; primero T que se cae ella sola, consecuencia un morado muy chulo en la pierna. Después M que al girar le viene toda el agua a la cara, no ve nada, no controla bien el giro y ¡catapum! Una buena colección de moratones en piernas y trasero y un chichón en la cabeza como recuerdo, ¡menos mal que llevábamos casco!
- 2do día. Trek de 8 horas dirección Santa Teresa. Una parte recorriendo el camino Inca bordeando el río Urubamba hasta llegar a unas aguas termales que antes eran un gran destino turístico, pero las aguas torrenciales de principios de año han dejado en nada. De todas formas el baño a 40 grados nos ha ido la mar de bien, ¡a nosotros y nuestras doloridas piernas!
- 3er día. Trek de 6 horas, seguimos bordeando el Urubamba hasta llegar a Aguas Calientes, pueblecito situado en el pie del Machu Picchu. La caminata ha sido más calmada, todo plano siguiendo la vía del tren y bordeando la ladera del Machu Picchu.
4to día. Visita al Machu Picchu. Los más motivados se han levantado a las 3 de la mañana para tener la opción de subir hasta el Wayna Picchu. Se tiene que llegar entre los 400 primeros y la misión se ha cumplido. Después hemos visitado el resto del complejo ¡que sin duda ha valido la pena después de tanto esfuerzo! Os hablaremos de ello en un post a parte…
El retorno a Cuzco lo hemos hecho en un tren de primera clase, ¡que lujo! Mañana nos separamos del resto, snif…

No hay comentarios:

Publicar un comentario