02 agosto 2010

Ica, el vino la bruja y la palmera

A primera vista, la ciudad de Ica no es precisamente una de las destinaciones más fascinantes del Perú. Pero si evitamos quedarnos en el centro y nos damos un paseo por sus alrededores nos podemos llevar más de una sorpresa. La región es conocida como la mejor zona de producción vinícola del Perú. Visitar una bodega y sus viñedos para aprender la forma tradicional de cultivar y producir el vino y el pisco, rematando la tarea con una cata de sus productos es una buena forma de pasar la mañana.
En las afueras de la ciudad, en Cachiche, hay un poblado de brujas y brujos, o como prefieren ser llamados hoy día xamanes; auténticos supervivientes de las hogueras inquisitoriales que te pueden predecir el porvenir, encontrar una cura a tus males y lo que haga falta. Además, podemos visitar el estrambótico museo de las brujas y visitar la escultura de la centenaria bruja Julia Hernández Pecho Viuda de Díaz.
Justo al lado del poblado, nos encontramos con un auténtico prodigio de la naturaleza, la palmera de siete cabezas. Nadie se explica como de una sola raíz han podido germinar tantas cabezas de palmera. La leyenda de la zona nos da su explicación. Os aconsejamos si la visitáis le deis un par de soles a algún vecino para que os explique su historia, no tiene perdida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario